De vez en cuando para seguir con tu vida después de una ruptura es difícil. Es rara la ves cuando es fácil, la única vez que es fácil es cuando estas feliz de salirte de esa situación, que quieres hacer cambios y seguir con tu vida. Una quiebra con tu ex interrumpe toda tu vida. Todo lo que haces y cuando volteas para cualquier lado te recuerda a tu ex. Si tenían amigos comunes hasta salir para olvidarte de él es difícil porque ellos también te lo recuerdan.
Uno de los problemas más grandes que tienes que enfrentar cuando quieres seguir con tu vida es tu familia y los amigos. Si tu familia quería a tu ex novio te van a cansar porque ellos van a querer saber que está pasando con la relación. Tienes que explicarles que ya vas a seguir con tu vida, que el rompimiento se acabo i que no aprecias que te estén acordando de él y de la relación pasada.
De vez en cuando es difícil para la familia entender y comprender esta separación. Ellos quieren seguir nombrando a tu ex esperando que regresen. Tú puedes explicarles que ya rompieron y ya eso se acabó y que ya te dejen en paz. Al último ellos entenderán porque son tu familia y te quieren. Probablemente será más difícil tratar el problema con tus amigos.
Si no tenían muchos amigos en común, entonces no debe de ser un problema tan grande. Pero si los dos se juntaban con el mismo grupo de amigos entonces va a ser un poco difícil porque vas a ir sin el por un tiempo a los lugares que frecuentaban juntos. Y esto se les hará muy extraño por un tiempo. Y también está el problema de que tu ex también se quiere juntar con los mismos amigos, va a ver la posibilidad de que se encuentren de vez en cuando. Esto no significa que tienes que también romper la relación con tus amigos esto significa que va a ser difícil mantener todas las mismas relaciones con tus amigos.
Aunque lo mas difícil es decir “ya voy a seguir con mi vida, I la ruptura es historia”, lo mas difícil es que vas a tener que dejar a unos cuantos de tus amigos. Tú y tu ex van a tener que escoger con cuales amigos van a tener que seguir comunicación nomas van a poder seguir hablando con unos cuantos amigos de todo el grupo. Tienes que tratar de quedarte en comunicación con los amigos más cercanos que tienes y dejar que tu ex haga lo mismo. Aunque esto te puede doler es lo mejor porque así tus amigos no tienen que escoger entre tú y tu ex.
En veces el periodo en el cual ya quieres seguir con tu vida y la ruptura ya se acabo es muy difícil cuando están rodeados por el mismo círculo de amigos y cuando han ido a muchos lugares juntos. Si se puede entonces tomate unas vacaciones, tomate unas vacaciones con un amigo que no está involucrado/a en la situación. Esto te puede ayudar mucho.