Mientras haya amor no todo está perdido. Esa es una verdad que muchas veces permite que parejas que se han desbarato se unan de nuevo, siempre y cuando exista la voluntad suficiente de dos partes.
A veces, el esfuerzo se mide de antemano y uno piensa que vale la pena canalizar tu atención para reconquistar a un ex que todavía quieres. Esto es lógico. Después de haber tenido una relación has invertido sentimientos y tiempo y no quieres que todo se pierda nada más porque sí.
No importa si la ruptura fue decisión tuya o de tu pareja, el caso es que quieres una segunda oportunidad y te la mereces. Pero cuidado, no vaya a ser que, como bien dicen, lo que deseas se te pueda cumplir.
En pocas palabras, antes de dar cualquier paso, primero toma un tiempo para que analices muy a fondo tus sentimientos, pues una vez que te reencuentres con tu ex y logres conquistarla(o) de nuevo no será tan fácil decirle que “siempre no”.
Antes que nada reflexiona si en realidad te sientes enamorado(a) de tu ex, y todo esta travesía no se trata de una mera costumbre. A veces, lo que se extraña es la convivencia y la comodidad de saber que hay alguien ahí. En cuestiones del amor no cabe el dicho: “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”.
Después, y suponiendo que estás convencido(a) de lo que vas a hacer, ahora te preguntarás cómo hacer que mi ex regrese conmigo. Antes de quebrarte la cabeza debes darle oportunidad a tu pareja de demostrarte si siente lo mismo que tú. Considera que si todavía hay amor de ambas partes la relación es rescatable siempre y cuando reconozcan los problemas que no pudieron resolver en su momento y busquen juntos la solución.
Si te das cuenta que tu ex ya no te quiere, respira hondo y da la media vuelta porque ahí ya no habrá nada que hacer. Es mejor que no pierdas tu tiempo y busques la pasión en otra parte, pues de lo contrario puedes perder las oportunidades que la vida seguramente te regalará.
Suponiendo que tu chica o tu chico te demuestran afecto, entonces vuelve a concentrarte en ti mismo(a) y piensa en cómo eras cuanto te conoció. Tal vez estabas más delgado(a), tenías una actitud optimista, solías divertirte con tus amigos y amigas, eras un gran deportista. Ahora empieza a hacer un esfuerzo para recuperar tu forma de ser, dado a que tu ex se enamoró de la persona que eras al principio, no necesariamente de quien ahora tiene frente a sus ojos.
Con el tiempo, y sin darnos cuenta, cambiamos. A veces, cuando la relación se afianza, descuidamos el físico o mostramos nuestra peor cara, bajo la suposición de que ya obtuvimos certeza. De ser así qué error tan grande hemos cometido porque el amor tiene que cultivarse día a día. Probablemente esa es la lección que una ruptura te dejó y es lo que debes aprender para reconquistar a tu pareja.